febrero 02, 2010

La Señalización Digital en las universidades
Softven Digitalfebrero 02, 2010 0 comentarios

La publicidad contextual fue un paso decisivo para hacer más efectiva e inteligente la publicidad convencional. Ahora le toca el turno a la señalización digital (más conocida todavía por Digital signage). Pero no se trata sólo de la presentación de contenidos dinámicos en vez de estáticos. El objetivo es crear una red de sistemas audiovisuales con contenidos diariamente actualizados. La combinación del Hardware, un software especial para el reproductor y la gestión de contenidos, la conexión con internet u otra tecnología que permita la actualización remota, como WiFi, WiMax o UMTS es lo que conocemos hoy en dia como Digital Signage o Narrowcasting. Y es que el uso de contenidos digitales emitidos a través de pantallas LCD, plasma, LED, etc. entran en una dimensión tecnológica completamente nueva y llena de posibilidades a la hora de interactuar con el usuario. Los carteles convencionales que vemos en nuestras calles son cosa del pasado. Los colegios y las universidades necesitan siempre comunicarse con los estudiantes, el profesorado y los padres.

Ahora gracias a esta tecnología, los educadores y los estudiantes tienen la ocasión de enviar mensajes a toda la audiencia del centro o el campus con un coste mucho menor. Unos pocos puestos de carteleras digitales, complementados con pantallas de plasma de gran tamaño, podrán difundir las convocatorias de actos, nuevas publicaciones, o todo tipo de actividades científicas, culturales y deportivas, en espectacular formato multimedia que pueden informar a profesores, padres y alumnos, sustituyendo a los tradicionales tablones de corchos y chinches.

Ello nos proporciona multiples ventajas como:

  • Maximizar las inversiones de la universidad en Internet, al ofrecer un nuevo canal que contribuye a aumentar los niveles de contacto y transacción.
  • Reducir los costes de transacción, al migrar a sistemas de gestión electrónica.
  • Incrementar la productividad del personal administrativo, que se verá gradualmente liberado de las gestiones repetitivas y podrá concentrarse en cuestiones de mayor valor añadido.
  • Aumentar la satisfacción de los estudiantes y sus profesores, quienes comprobarán cómo los Puntos de Información Multimedia generan un creciente vínculo de relación universitario.
  • Establecer un canal de contacto directo para mantenerse informado sobre las opiniones de los estudiantes.
  • Reducir los costes de impresión de folletos, al disponer de un formato multimedia, más atractivo, actualizable y con capacidad de plantear propuestas personalizadas.
  • Proporcionar una imagen avanzada y de futuro sobre el resto de universidades y la sociedad en general.

  • Mas información de la Señalización Digital puedes visitar este Link. http://www.softven.com.ve

    In Category :
    About The Author Ali Bajwa Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore. Magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Facebook and Twitter

    0 comentarios

    Publicar un comentario