enero 27, 2010

Sixthsense la integración de la información con el mundo real
Softven Digitalenero 27, 2010 0 comentarios

SixthSense es una interfaz gestual portátil que aumenta el mundo físico que nos rodea con la información digital y nos permite usar gestos con las manos para interactuar con dicha información.
Hemos evolucionado durante millones de años para percibir el mundo que nos rodea. Cuando nos encontramos con algo, alguien o algún otro lugar, usamos nuestros cinco sentidos naturales a percibir la información al respecto, que la información nos ayuda a tomar decisiones y eligió el derecho a tomar acciones. Pero sin duda la información más útil que puede ayudarnos a tomar la decisión correcta es, naturalmente, no perceptible con los cinco sentidos, es decir, los datos, información y conocimientos que la humanidad ha acumulado sobre todo y que es cada vez más todos los disponibles en línea. Aunque la miniaturización de los dispositivos de informática nos permite llevar a los ordenadores en nuestros bolsillos, nos mantiene permanentemente conectados al mundo digital, no existe ningún vínculo entre nuestros dispositivos digitales y de nuestras interacciones con el mundo físico. La información se limita tradicionalmente en papel o en formato digital en una pantalla. Puentes SixthSense esta laguna, con lo intangible, la información digital a cabo en el mundo tangible, y lo que nos permite interactuar con esta información a través de gestos con las manos. 'SixthSense' libera la información de sus límites por la integración perfecta con la realidad, y con lo que el mundo entero su ordenador.

El prototipo SixthSense se compone de un proyector de bolsillo, un espejo y una cámara. Los componentes de hardware están acoplados en un colgante como dispositivo portátil móvil. Tanto el proyector y la cámara se conecta al dispositivo de computación móvil en el bolsillo del usuario. Los proyectos proyector de información visual que permite superficies, paredes y objetos físicos a nuestro alrededor para ser utilizados como interfaces, mientras que la cámara reconoce y pistas de gestos de la mano del usuario y los objetos físicos por ordenador utilizando técnicas basadas en la visión. El programa de software procesa los datos de la secuencia de vídeo capturada por la cámara y pistas de la ubicación de los marcadores de colores (fiduciales seguimiento visual) en la punta de los dedos del usuario utilizando técnicas de computadora simple vista. Los movimientos y las disposiciones de estos fiduciales se interpretan a los gestos que actúan como las instrucciones de la interacción de las interfaces de aplicación previsto. El número máximo de seguimiento de los dedos es sólo limitada por el número de fiduciales único, por lo tanto SixthSense también soporta multi-táctil y la interacción multi-usuario.

El prototipo SixthSense implementa varias aplicaciones que demuestran la utilidad, viabilidad y flexibilidad del sistema. La aplicación de mapas permite al usuario navegar por un mapa sobre una superficie cercana mediante gestos con las manos, similares a los gestos de apoyo de Multi-Touch de los sistemas, permitiendo al usuario acercar, alejar o sartén utilizando movimientos de la mano intuitiva. La aplicación de dibujo le permite al usuario dibujar en cualquier superficie mediante el seguimiento de los movimientos de la yema del dedo del dedo índice del usuario. SixthSense también reconoce gestos a mano alzada usuario (posturas). Por ejemplo, el sistema de SixthSense implementa una cámara gestual que toma fotos de la escena que el usuario está mirando al detectar el gesto del "encuadre". El usuario puede detener por cualquier superficie o pared y hojear las fotos que él / ella ha tomado. SixthSense también permite al usuario dibujar iconos o símbolos en el aire con el movimiento del dedo índice y reconoce los símbolos como las instrucciones de la interacción. Por ejemplo, dibujando un símbolo de lupa lleva al usuario a la aplicación de mapas, o dibujando un símbolo '@' permite al usuario comprobar su correo electrónico. El sistema de SixthSense también aumenta los objetos físicos que el usuario interactúa con la proyección de más información acerca de estos objetos proyectados sobre ellos. Por ejemplo, un periódico puede mostrar video en vivo de noticias o la información dinámica se puede proporcionar en una hoja de papel. El gesto de dibujar un círculo en la muñeca del usuario de los proyectos de un reloj analógico.
El sistema prototipo actual coste aproximado de 350 dólares para construir.
y si no lo creen les dejo un video de muestra:
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