junio 11, 2011

Los Eventos Corporativos... obligaciones u oportunidades?
Gustavojunio 11, 2011 0 comentarios



Las empresas se ven en el momento en el cual, ya sea por razones estratégicas internas o comerciales, deben agrupar a clientes y/o personal para lograr objetivos.
El punto es preguntarse: se tiene noción clara del inmenso valor que estas oportunidades representan?
Las palabras clave presentes en la primera línea de este artículo son: "...razones estratégicas..."
Los eventos deben ser (y efectivamente son) una potente herramienta para la ejecución de las estrategias de las empresas.
Los eventos deben entenderse como momentos en los que se logran reunir, bajo un ambiente controlado y diseñado por la empresa, a Clientes, Prospectos o Personal; y enfocados a una actividad que es parte de los planes y objetivos corporativos.
La asistencia de Clientes y Prospectos a un evento ahorran muchas visitas y esfuerzos de contacto, aparte de tener a los asistentes en disposición de escucharnos. Para eso asistieron!.
Cuando se trata de Personal de la empresa, los eventos logran sacarlos de su rutina diaria y facilitan que vean como trabajo las acciones y dinámicas que recibirán, ya sean enfocadas a tratar temas de procesos, clima organizacional, mejoramiento técnico y profesional.
Adicionalmente a los beneficios de agrupamiento y disposición de los asistentes está el gran beneficio de la "interrelación".
Durante los eventos, y especialmente en esos momentos que podrían considerarse "Tiempos muertos" (llegada, registro, refrigerios, comidas) existe la gran posibilidad de "relacionarse". De acercarse a cualquier asistente y en forma distendida y cordial entablar relaciones.
Los ejecutivos, vendedores y supervisores de las empresas tiene en esos momentos la oportunidad de hacerse presentes y compartir con los asistente a los eventos, a quienes justo durante esos espacios encontrarán más abiertos al acercamiento. Aparte de que representa una notable cortesía corporativa.
Y se suma a esto las interrelaciones que surgen entre los participantes, lo que agrega valor al hacer de sus eventos escenarios de intercambio y relación profesional con el mercado o interdepartamentales.
Luego veremos cómo adecuar el "formato" o tipo de evento a la estrategia, a los objetivos esperados, ya que no es sólo reunir a la gente, es saber qué hacer con ellos y cómo.
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