
Madurando en la forma de hacer campañas de Marketing.
Antes que nada quiero dar un Feliz Año 2011 a todos los seguidores y amigos.
En este nuevo siglola forma de relacionarse las personas ha cambiado mucho , no hay duda que con el lanzamiento de las REDES SOCIALES se ha producido un cambio brusco en la forma de socializar.
Ya las empresas del mundo entero se están dando cuenta del potencial comercial que hay en estas redes sociales. Claro en Venezuela parece que aun estamos en pañales pero ya estamos gateando.Espero que este 2011 podamos dar los primeros pasos para poder estar en una maratón. :)
La web 2.0 ya se empieza a mercadear por si sola sobre todo en redes como Facebook y Twitter, pero a estas campañas de marketing al igual que la preparación de un cóctel,les hace falta complementarlos con algunos ingredientes. Para dejar de ser un medio de moda tienen que mezclarse con una serie de otros medios alternativos como los Moviles, (marketing de proximidad), los DOOH en español "Señalizacion Digital fuera del hogar" y las paginas web, entre ellas se complementan y crean la Red de Super Amigos, el ciclo completo para hacer campañas de Marketing.
Se imaginan hacer una campaña donde se puedan comunicar con los clientes, saber sus gustos, lugares que frecuentan, incluso hacerlos participar de las campañas publicitarias y a su vez hacerlos sentir que son atendidos? todo esto se puede logra con este cruce de nuevos medios.
La campaña la puedes comenzar en Facebook y Twitter donde invitas a que te sigan o sean tus amigos o fans, esto los llevara a registrarse en la base de datos de tu pagina web aquí ya la campaña esta en marcha, al invitarlos a interactuar haciéndolo divertido porque su participación la van a poder ver en vivo tanto en tu pagina web como en las pantallas de los centros comerciales, logrando llegar justo en los puntos de mayor venta.
Como dice Roy Iglesias Experto en Marketin y en Digital Signage:
..."La Señalizacion digital "reactiva el consumo", es decir, genera comunicaciones y actividades en donde se fomenta la compra, que mueven a la acción del consumidor. El digital signage va hacer uno de los medios que reciba una buena parte de la inversión publicitaria. Por un lado por su capacidad de medición de audiencia; por otro, por su idónea ubicación para reactivar el consumo e incitar a la compra en el momento de decisión".
Para los directores de marketing, rentabilizar la inversión de sus campañas es fundamental y clave para reactivar el consumo, lo que les permitirá disponer de mayor presupuesto publicitario.
Tito Acosta
CEo. Softven Digital
http://screenmediagroup.com/
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